La industria frigorífica argentina revierte la tendencia negativa y aumenta las exportaciones de carne vacuna
Recuperación tras tres caídas consecutivas
En el sexto mes del año, la industria frigorífica argentina logró revertir la tendencia negativa de los meses anteriores y aumentó las exportaciones de carne vacuna. Esto implicó una recuperación del 24% mensual luego de tres caídas consecutivas.
Cifras alentadoras
Según datos oficiales, la industria frigorífica exportó 4736 mil toneladas peso producto (tn pp) de carne vacuna sin considerar las ventas de huesos con carne en el sexto mes del año. Este volumen representa un aumento del 24% en comparación con el mes anterior, cuando se habían exportado 3817 mil toneladas.
Perspectivas positivas
La recuperación de las exportaciones de carne vacuna es una noticia alentadora para la industria frigorífica argentina. Este sector es un importante generador de divisas y empleo en el país. Las perspectivas para los próximos meses son positivas, ya que se espera que la demanda internacional de carne vacuna continúe creciendo.
Conclusión
La industria frigorífica argentina ha demostrado su capacidad de resiliencia al revertir la tendencia negativa de las exportaciones de carne vacuna. El aumento de las ventas en el sexto mes del año es una señal de que el sector comienza a recuperarse de la pandemia y de que está bien posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional.
Comments